EN LAS NOCHES SE LIMPIAN LOS SISTEMAS DE AGUAS LLUVIAS



By
Roberto Mero
13 enero 20
0
comment

Para contrarrestar los posibles efectos de la próxima estación lluviosa, la empresa Aguas de Manta avanza en la limpieza de sumideros, rejillas, pozos y alcantarillas del sistema de aguas lluvias en la ciudad.

Esta campaña pre-invernal, que se ejecuta en horario nocturno para aprovechar el poco tráfico vehicular, busca tener un sistema pluvial totalmente despejado, minimizando probables inundaciones, especialmente en las zonas bajas de la urbe, consideradas las más vulnerables.

El supervisor de alcantarillado de la empresa, Roberto Lourido, señaló que durante la semana, se trabajó en la parroquia Los Esteros, limpiando ductos y rejillas a lo largo de la avenida Puerto-Aeropuerto, en la zona del parque, y en la cancha Los Halcones.

Lourido precisó que hasta el momento se han limpiado en la ciudad alrededor de 190 sumideros y rejillas, 50 cámaras o pozos de revisión y varias alcantarillas, de las que se han extraído infinidad de sólidos como piedras, papeles, botellas plásticas, otros.

Por eso, reiteró el pedido a la ciudadanía para que evite lanzar a la calle cualquier tipo de desperdicio, que casi siempre terminan obstruyendo rejillas y sumideros. Al colocar la basura en su sitio, estaremos ayudando a evitar taponamientos e inundaciones que afectan a mucha gente durante el invierno.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!