Aguas de Manta habilitó por completo el nuevo sistema de abastecimiento para la parroquia Los Esteros

Este miércoles, 19 de noviembre, la empresa Aguas de Manta, procedió a eliminar el antiguo sistema de agua potable que abastecía a la parroquia Los Esteros, habilitado la totalidad de sus nuevas redes.

El trabajo de desconexión del circuito antiguo, se ejecutó en la vía María Auxiliadora, cerca del hostal Piazzolla, donde se taponó la antigua tubería de distribución.

Las redes antiguas de esta parroquia, venían operando por más de 50 años; es decir, ya habían rebasado su vital útil. Este sistema por su vetustez, presentaba constantemente roturas, fugas y perdidas de agua no visibles; además, por ser de hierro dúctil perjudicaba la calidad del agua potable.

Con la migración realizada, no solo que se minimizan las fugas y perdidas del líquido vital, sino que, considerablemente, se mejora la calidad de la misma, porque sus nuevas tuberías, son de PVC. Además, por ser circuitos nuevos se mejora la distribución para los sectores de esta importante parroquia.

Está acción es parte de los trabajos complementarios a los ya efectuados en los sistemas hidrosanitarios de barrios como: El Palmar, La Pradera, Gonsernvach, Las Brisas, La Florita, Jaime Chávez, Miramar, La Nueva Sirena, El Paraíso, Aquiles Paz, Tamarindos y San Pablo.

Desde esta manera, Aguas de Manta y la Alcaldía del Cambio, siguen cambiando a Manta desde la raíz.

Scroll al inicio