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Estrategias

ESTRATEGIAS DE OPERACIÓN.

  1. Las Estrategias de operación son las que se van a seguir para mejorar la operación y mantenimiento de los sistemas con los cuales EPAM cumple con la parte de la Misión.
  2. Consecuentemente, la principal estrategia de operación estará encaminada a la construcción y puesta en marcha del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario y pluvial de la ciudad de Manta, pero mientras tanto serán necesarias otras estrategias que permitan cumplir con potencializar las Fortalezas o minimizar las Debilidades.
  3. Implementar un plan de mantenimiento preventivo y repotenciación de las maquinarias y equipos de la EPAM.
  4. Coordinar con otras entidades para aprovechar la consecución de los recursos para la ejecución de proyectos en la ciudad.
  5. Tecnificar y equipar la Gerencia Técnica.

ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN.

  1. Las Estrategias planificadas para el desarrollo institucional y lograr la eficiencia y eficacia en el desempeño están propuestas en:
  2. Establecer una adecuada elaboración de los Planes Operativos Anuales.
  3. Apoyar de manera decidida el desarrollo, ejecución y seguimiento del Plan Estratégico.
  4. Elaborar metas y objetivos en cada Dirección que permitan generar estrategias para obtener una buena gestión por resultado.

ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS.

  1. Las Estrategias administrativas deberán estar en concordancia con la visión que dice que la EPAM es una Empresa de Servicio Público y con los Objetivos Estratégicos.
  2. Actualizar y reformar los reglamentos de trabajo
  3. Establecer un Programa de capacitación y de incentivos al mejor desempeño de los empleados y trabajadores de la EPAM.
  4. Elaborar y ejecutar programa de capacitación del recurso humano de la Empresa.
    Gestionar la firma de convenios de asistencia técnicas con entidades gubernamentales y no gubernamentales.

ESTRATEGIAS COMERCIALES.

  1. Las Estrategias Comerciales estarán ligadas a los objetivos Estratégicos que se plantearon en los numerales anteriores y tienen que ver con el manejo de los clientes y la comercialización de los servicios; por lo que tendremos:
  2. Establecer un Plan de recuperación de cartera vencida.
  3. Entrega oportuna de estados de cuenta y facturas a clientes por categoría
  4. Actualizar catastro de clientes por categoría.
  5. Implementar sistema para el control y venta de agua a través de tanqueros.

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