ESTRATEGIAS DE OPERACIÓN.
- Las Estrategias de operación son las que se van a seguir para mejorar la operación y mantenimiento de los sistemas con los cuales EPAM cumple con la parte de la Misión.
- Consecuentemente, la principal estrategia de operación estará encaminada a la construcción y puesta en marcha del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario y pluvial de la ciudad de Manta, pero mientras tanto serán necesarias otras estrategias que permitan cumplir con potencializar las Fortalezas o minimizar las Debilidades.
- Implementar un plan de mantenimiento preventivo y repotenciación de las maquinarias y equipos de la EPAM.
- Coordinar con otras entidades para aprovechar la consecución de los recursos para la ejecución de proyectos en la ciudad.
- Tecnificar y equipar la Gerencia Técnica.
ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN.
- Las Estrategias planificadas para el desarrollo institucional y lograr la eficiencia y eficacia en el desempeño están propuestas en:
- Establecer una adecuada elaboración de los Planes Operativos Anuales.
- Apoyar de manera decidida el desarrollo, ejecución y seguimiento del Plan Estratégico.
- Elaborar metas y objetivos en cada Dirección que permitan generar estrategias para obtener una buena gestión por resultado.
ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS.
- Las Estrategias administrativas deberán estar en concordancia con la visión que dice que la EPAM es una Empresa de Servicio Público y con los Objetivos Estratégicos.
- Actualizar y reformar los reglamentos de trabajo
- Establecer un Programa de capacitación y de incentivos al mejor desempeño de los empleados y trabajadores de la EPAM.
- Elaborar y ejecutar programa de capacitación del recurso humano de la Empresa.
Gestionar la firma de convenios de asistencia técnicas con entidades gubernamentales y no gubernamentales.
ESTRATEGIAS COMERCIALES.
- Las Estrategias Comerciales estarán ligadas a los objetivos Estratégicos que se plantearon en los numerales anteriores y tienen que ver con el manejo de los clientes y la comercialización de los servicios; por lo que tendremos:
- Establecer un Plan de recuperación de cartera vencida.
- Entrega oportuna de estados de cuenta y facturas a clientes por categoría
- Actualizar catastro de clientes por categoría.
- Implementar sistema para el control y venta de agua a través de tanqueros.
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