TANQUE AZÚA NO ABASTECERÁ A CARROS-CISTERNAS NI TANQUEROS



By
Roberto Mero
21 septiembre 15
0
comment

Para mejorar abastecimiento de Tarqui:

Priorizando la entrega de un mejor servicio de agua potable a sus abonados, que habitan en las zonas altas de Tarqui, el Directorio de la EP-Aguas de Manta, resolvió cerrar la toma del Tanque Azúa, que abastecía a los tanqueros pequeños y carros cisternas, para ganar volumen y presión, en el caudal que se destina a las referidas zonas.

La resolución asumida por el directorio, en sesión ordinaria, cumplida este lunes, establece además que, suspendido el despacho de agua en Tanque Azúa, los carros que se aprovisionaban de agua en ese lugar, serán abastecidos en la toma de Tanque Intermedio, ubicado en la vía Manta-Rocafuerte, a la altura del puente El Duende, sitió que cuenta con Telemetría, sistema moderno que mide con exactitud la entrega de agua potable, en cada despacho, lo que permitirá un mejor control.

La finalidad es aprovechar el tanque Azúa, en toda su capacidad, para aumentar la distribución de agua potable a la parroquia Tarqui, en especial a la parte alta; como también dotar de este servicio a los lugares que no cuentan con líquido vital.

El gerente de la EPAM señaló que esta decisión se la tomó después de un análisis técnico serio, ya que se necesita que el taque Azua, de mil metros cúbicos de capacidad, este completamente lleno para mejorar la presión y así optimizar el servicio en las zonas altas de la parroquia antes citada.

El Alcalde de Manta, Jorge Zambrano, manifestó que estas medidas correctivas sólo tienen la finalidad de abastecer de mejor forma a los mantenses; criterio que fue compartido por el resto de directores, quienes aprobaron en consenso este punto.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>