La Alcaldía del Cambio y Aguas de Manta se encuentran ejecutando los estudios para obtener los diseños definitivos de repotenciación de las redes de abastecimiento de agua, de los sistemas de alcantarillado y pluvial de la zona rural de Manta.
Los estudios están en fase de diseños definitivos para proyectar la construcción de nuevas fuentes de agua potable, sistemas de aguas lluvias, redes y estructuras para el tratamiento y disposición final de las aguas residuales.
Santa Rosa, Santa Marianita, San Pedro, San Lorenzo, Río Caña, Pacoche, Ligüiqui, Las Piñas, La Travesía y El Aromo, son las poblaciones que están dentro de los estudios, que tienen una población cercana a 10 mil personas, que serían las beneficiadas directas.
Actualmente, se cumple con la recopilación de información técnica y socialización; por este motivo, se han ejecutado mesas de trabajo con los directivos de Aguas de Manta, Alcaldía, representantes de la consultoría, dirigentes y presidentes de las juntas parroquiales de Santa Marianita y San Lorenzo, respectivamente.
La semana pasada se realizó un recorrido técnico para determinar en territorio los sitios de implementación de las nuevas infraestructuras hidrosanitarias previstas como: colectores principales, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento de aguas residuales.
Wendy Ube, presidenta de San Lorenzo, indicó que se trata de una excelente noticia para la zona rural y añadió que, como dirigentes, colaboran en todo lo que requiera el estudio y futura construcción de estos sistemas.
Este proyecto es una necesidad inminente y de altísima prioridad de la Alcaldía del Cambio que está enfocado en dotar de estos servicios a la zona rural.
Deja una respuesta