Los racionamientos temporales de energía eléctrica y la falta de agua cruda desde la represa La Esperanza, están afectado la producción de agua potable en la planta Colorado y por ende la distribución para la parroquia Eloy Alfaro y sus sectores aledaños.
Esta planta por ahora está potabilizando el agua cruda que recibe de la estación de bombeo Caza Lagarto, ubicada en el cantón Santa Ana; pero, debido a las suspensiones programadas de energía en los horarios establecidos por la empresa eléctrica, ha tenido que pausar su funcionamiento por más de 9 horas.
La situación se complica cuando se va la energía en Caza Lagarto y también en la estación intermedia Río de Oro (Montecristi), por donde recorre el agua cruda que llega a planta Colorado. Lo que vuelve más complicada la producción, pero sobre todo la recuperación de las redes de distribución de agua.
Además, planta Colorado ya venía presentando un déficit de líquido vital, debido a que por más de 8 días no recibe agua cruda desde la represa La Esperanza, provocando intermitencia en la entrega del agua para los barrios medio y altos de Eloy Alfaro. Circunstancia que, con los cortes programados de energía, la afectación ya es para toda la parroquia.
Como también para los siguientes sectores: Hospital IESS, Secap, 1 de Diciembre, Marbella, Orquídeas, Urb. Coyoacán, Lotización Lourido, Urb. La Campiña, Centenario, Villas del Seguro, Urb. Puerto Sol 1 y 2, San Pedro 1 y 2 y parte de San Antonio.
Ante este escenario, la Alcaldía del Cambio y Aguas de Manta, activan el plan emergente de entrega de agua por tanqueros hasta que se solucione el tema eléctrico del país y hasta que La Refinería del Pacífico (RDP) normalice la entrega de agua cruda hasta la planta Colorado.
Infórmese a través de nuestros canales oficiales.
Deja una respuesta