La reparación del acueducto La Esperanza, ejecutada por técnicos de las empresas públicas Petroecuador y Aguas de Manta, continuó durante el pasado feriado de Semana Santa.
Es decir, los trabajos nunca se detuvieron, debido al compromiso urgente de poner en marcha este sistema que abastece de agua cruda a la parroquia Eloy Alfaro de Manta y a los cantones Jaramijó y Montecristi.
Hasta la fecha se ha logrado liberar más 100 metros de tubería que estaba presionada por la tierra que se deslizó sobre ella. También se ha trabajado en sellarla con soldadura.
Desde la Alcaldía Ciudadana de Manta, se ha facilitado, para los trabajos, además del personal técnico, 2 excavadoras tipo oruga, equipos topográficos de alta precisión, 1 cuadrilla especializada en localización de fugas y una plataforma cama baja para trasladar la maquinaría especial de Petroecuador.
La primera fase de este trabajo es reactivar la operatividad del acueducto. Lo segundo, estabilizar el suelo mediante la construcción de terrazas, a fin de evitar futuros deslizamientos de tierra que pongan en peligro el acueducto.
Deja una respuesta