Esta semana, se habilitará un nuevo frente de trabajo dentro de la construcción del alcantarillado pluvial de Tarqui. La obra llegará al tramo de la avenida 105, entre calles 108 y 110.
Previo al inicio las labores, en este punto, la Alcaldía Ciudadana, junto a la empresa, Aguas de Manta, informan a los vecinos las implicaciones del proyecto.
Puerta a puerta, se mantiene la socialización y el diálogo permanente con la comunidad que se beneficia directa e indirectamente de esta importante obra.
Pedro Chinga, quien reside en esta zona, señala que, esta obra la habían esperado casi dos décadas y que ahora ven como se convierte en realidad.
Para Bertha López, la información anticipada, sobre los trabajos, es importantísima porque les permite organizarse en sus actividades cotidianas.
En este punto, de la avenida 105, entre calles 108 y 110, se construirá el segundo tramo del ducto cajón principal. Las labores se mantendrán de lunes a sábado; y, para garantizar la movilidad, sobre todo en el perímetro escolar, se contará con agentes de tránsito, quienes dirigirán la circulación vehicular en los alrededores.
Esta macro obra, que ya tiene un 25% de avance, pondrá fin a las inundaciones en los puntos bajos de las parroquias Tarqui y Los Esteros y eliminará las descargas de Playita Mía y Parque del Marisco.
Deja una respuesta