ALCALDÍA Y EPAM TRABAJAN DÍA Y NOCHE EN EL JOCAY



By
Roberto Mero
05 junio 16
0
comment

Con asistencia de las compañías Veolia y Lesdasa:
IMG-20160605-WA0007[1]
Con la finalidad de restablecer en forma total el servicio de agua potable y el sistema sanitario, la Alcaldía y la EPAM, con el apoyo de la empresa francesa Veolia y la compañía ecuatoriana Lesdasa, desde el sábado 4 de junio, trabajan a toda “máquina” en el barrio Jocay, que sufrió graves daños en sus sistemas hidrosanitarios por el sismo del 16 de abril.
“No pararemos de trabajar – hasta lograr nuestra meta- de dejar todos los sistemas hidrosanitarios funcionando a plenitud”, señaló el gerente de la EPAM, José Espinoza, quien añadió que se cumple con lo establecido por el alcalde de Manta, Jorge Zambrano.
El director técnico de la EPAM, César Delgado, explicó que se hará una reconstrucción total del alcantarillado sanitario de este importante sector de Manta, tarea que inició con el cambio del colector principal de la calla J10 y J3, el cual colapsó por el sismo.
Recalcó que se han identificado alrededor de 9 manzanas con afectaciones graves en la red sanitaria y 3 manzanas con complicaciones totales en sus colectores principales, por eso se laborará sin límite de tiempo y con ayuda de maquinaria para poder restablecer lo más pronto posible este servicio.
Una vez que los colectores y las redes estén totalmente reconstruidos, se repararán también las redes terciarias, es decir las redes domiciliarias, para que los moradores de este populoso sector no tengan problemas, dijo el técnico.
Con respecto al sistema de agua, señaló que paralelamente a la recuperación del sistema sanitario, se redoblan esfuerzos para recobrar este sistema, tarea que es prioritaria y que es apoyada por Veolia; mientras que Lesdasa lo hace con los sistemas sanitarios.
Vale recordar que varios sectores del barrio Jocay cuentan con agua potable desde hace días mediante la red de distribución, y en algunos puntos donde existe problemas de roturas, las cuadrillas conformadas por la EPAM y la empresa VEOLIA trabajan aceleradamente para resolver en el corto plazo los casos puntuales de escasez.

También la Alcaldía dispuso que flotas de tanqueros redoblen entrega de agua sin costo a sectores donde continúan reparaciones.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>