La Alcaldía Ciudadana de Manta, a través de la empresa, Aguas de Manta, invertirá próximamente unos 4 millones de dólares en la modernización y repotenciación de la estación de aguas servidas, Los Esteros, ubicada en la parroquia del mismo nombre.
César Delgado, gerente Técnico de la empresa, explicó que la obra central será el cambio de las 3 bombas sumergibles actuales por otras nuevas de mayor capacidad de caudal; con estos equipos se duplicará el volumen de bombeo.
Además, se construirá una nueva línea de impulsión de las aguas servidas, a fin de eliminar la actual que, por su estrechez y antigüedad, ha generado continuos reboses en la parte baja de la parroquia.
También se reforzará el sistema eléctrico y se cambiarán los tableros electrónicos que controlan las bombas. Todo este trabajo se ejecutará con recursos provenientes de la declaratoria de emergencia del alcantarillado sanitario y pluvial, acción que Aguas de Manta tomó el año pasado.
La estación Los Esteros recibe hoy el 30% de las aguas servidas de la ciudad proveniente, sobre todo, de las industrias asentadas en la zona y las que llegan por el colector del Río Muerto, desde Montecristi. Debido a sus problemas estructurales, la repotenciación se vuelve imprescindible.
Deja una respuesta