EPAM Y ORGANISMOS DE CONTROL VERIFICAN CALIDAD DE AGUA POTABLE



By
Roberto Mero
31 agosto 17
0
comment

Muestras preliminares del agua descartan bacterias:

Técnicos de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM junto con representantes del Distrito de Salud No. 3 (Manta, Montecristi y Jaramijó), del Hospital Rafael Rodríguez Zambrano y de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), efectuaron un recorrido para conocer la calidad del agua que producen las plantas potabilizadoras El Ceibal y Colorado, y la que se recibe en los distintos sectores de la ciudad.

Durante las visitas, técnicos del ARCSA y la EPAM, usando los debidos protocolos tomaron muestras del líquido vital, en sitios aleatorios de las parroquias Eloy Alfaro, Los Esteros y Manta, así como en las plantas Colorado y El Ceibal, con el acompañamiento del personal del Distrito de Salud No. 3 y el Dr. José Matute, epidemiólogo del hospital local.

Al culminar la jornada Eduardo García, técnico del ARCSA-Zona 4, señaló que estas visitas son fundamentales para garantizar la calidad del agua que recibe la población, destacando que la presencia de cloro hallada en las muestras tomadas, es un parámetro importante que descarta la presencia de cualquier microorganismo, pero los resultados integrales que arrojen los estudios en laboratorio, sobre otros parámetros como olores, colores, etc, se conocerán en los próximos 10 días.

De su lado John Farfán, director de Gestión de Control de la Calidad-EPAM, dijo que la comprobación in situ, efectuada por otros organismos, permite que tanto la ciudadanía como la EPAM reciban un criterio imparcial sobre la calidad del agua, lo que le da tranquilidad a la entidad, pues tanto el ARCSA como el Ministerio de Salud son los organismos autorizados para ejercer este tipo de controles.

César Delgado, director de Gestión Técnica de la EPAM, indicó que las pruebas de campo demuestran que los procesos de potabilización en las plantas El Ceibal y Colorado cumplen con los parámetros establecidos en las normas existentes, asegurando que resultados de los análisis de laboratorios lo confirmarán, para tranquilidad de la ciudadanía y la EPAM.
Lic. Pedro Clotario Cedeño
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!

Thanks!

Soporte Inteligente (Estado:Prueba del Servicio)