UN GRAN BALÓN DE GIMNASIA FÍSICA FUE ENCONTRADA ENTRE LOS DESECHOS QUE DAÑARON EL SISTEMA DE BOMBEO DE LA ESTACIÓN DE AGUAS SERVIDAS LOS ESTEROS



By
Roberto Mero
09 mayo 20
0
comment

Dos buzos especializados realizan la limpieza del cárcamo de la estación de aguas servidas Los Esteros, debido a la enorme cantidad de basura acumulada, como producto de los desechos sólidos que lanzan al sistema de alcantarillado muchas personas.
Entre la basura retirada se encontró un enorme balón, utilizado en ejercicios de gimnasia física, que, por su gran tamaño, nadie sabe cómo pudo ingresar al alcantarillado y llegar hasta el cárcamo de bombeo.
La tarea de limpieza inició este jueves 7 de mayo, logrando desalojar 40 sacos de basura, con un peso de mil kilos o 2.200 libras de desperdicios sólidos, entre palos, piedras, plásticos, guaipe, guantes de látex, pañitos húmedos, pañales y cosas asombrosas como el citado balón termoplástico.
El trabajo de los 2 buzos expertos, que realizan inmersiones de entre 8 y 10 metros para retirar la basura acumulada en dicho espacio confinado, se extenderá hasta el sábado 9 de mayo.
La limpieza del cárcamo intenta reducir la posibilidad de que los desechos sólidos afecten la operatividad del sistema, extendiendo el tiempo de vida útil de los equipos de bombeo, y minimizando los reboces de aguas servidas.
Dato:
La empresa Aguas de Manta colocó recientemente, en la estación de aguas servidas Los Esteros, una bomba que se reparó en un taller especializado, debido a daños producidos por la basura que atascó la turbina y quemó su motor.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>