Luego de varias horas de conversación y trabajo, los transportistas urbanos de Manta, decidieron no suspender el servicio de buses en Los Esteros y el barrio Jocay, donde se realiza los trabajos de construcción de los sistemas hidrosanitarios. Ante lo cual se firmó un acta de compromiso.
El acuerdo se llegó, este sábado 20 de mayo, en la reunión de trabajo que mantuvieron los representantes de la Alcaldía, EPAM, Ecuador Estratégico (contratante) , la empresa constructora Consorcio Tarqui, la Agencia Municipal de Tránsito, Obras Pública GAD-Manta, con los principales dirigentes de la transportación urbana FETUM.
Durante la reunión se les explicó a los dirigentes de la transportación los avances y las dificultades que se han encontrado en la obra, pero también la importancia de la misma, para el desarrollo de la ciudad.
Nel Párraga, presidente de la Federación, enfatizó que se suspende las medidas que la transportación urbana había anunciado, después del dialogo que se mantuvo.
Añadió que la transportación no está en contra de la obra que se realiza, sino que piden que se cumplan con más agilidad la programación de los trabajos que se realizan en ciertos sectores, por eso ponderó la reunión que se realizó y los acuerdos que se llegaron.
El gerente de la EPAM. José Espinoza, señaló que la entidad que representa, desde el principio –que entregó los estudios para la obra- se convirtió en veedora de la misma y sobre todo en un ente articulador para que se generen la menor cantidad de molestias, porque al final -será la empresa de agua- la que recibirá estos sistemas nuevos.
Acuerdos:
Se acordó que los representantes del sector transportistas con personal del Consorcio Tarqui, preparen un cronograma de intervención en base a los recorridos de la línea más afectadas en la parroquia Tarqui y Los Esteros, para rehabilitar vías.
Además, se acordó preparar una circular informativa de las vías intervenidas por instalación de tuberías y repavimentación.
También se concertó que se priorizará la rehabilitación de las siguientes vías: Av. 103 desde la calle 113 hasta la calle 118, Av. 103 desde la calle 118 hasta la calle 123, y calle 121 desde Av. 103 hasta el redondel de Paraíso.
En la parroquia Tarqui se dará prioridad al colector de la calle 109 y calle 110, y en El Jocay a la calle J1 y sus respectivos cruces de vía.
Mientras que la AMT colaborará para facilitar la administración del tránsito en los sectores intervenidos.
Para evaluar lo acordado después de tres semanas las partes involucradas volverán a reunirse.
De su parte, el superintendente de obra de Consorcio Tarqui, Jorge Mórtola, destacó el acuerdo que se llegó, y precisó que las molestias ahora serán menores.
Deja una respuesta