TRABAJOS EJECUTADOS POR AGUAS DE MANTA MEJORAN LA DISTRIBUCIÓN EN COSTA AZUL



By
Roberto Mero
10 septiembre 20
0
comment

El abastecimiento de agua en el barrio Costa Azul mejora día a día, con los trabajos ejecutados por la empresa, Aguas de Manta.
Ahora, los sectores ubicados en la parte baja del sector cuentan con abastecimiento regular, mientras que la zona alta el agua llega todos los días, en los horarios de menor consumo de la zona baja.
César Delgado, gerente Técnico de la empresa, Aguas de Manta, indicó que para estabilizar la distribución se ejecutaron varias tareas, aumentando el caudal, la presión y la frecuencia de distribución, en cada uno de los 3 sectores de este populoso barrio.
En primer lugar, se realizó un seguimiento exhaustivo al sistema de abastecimiento, y se colocaron varias válvulas de control en algunos puntos específicos.
También se independizó la red de dotación de agua de la ciudadela Divino Niño, que estaba unificada con Costa Azul. Para el efecto, se reinstaló una tubería, que hace varios meses fue arrastrada por la fuerzas del invierno. Separando ambos ramales, cada sector ganó volumen y presión.
Para lograr un abastecimiento parejo y equitativo, los técnicos de Aguas de Manta siguen trabajando en la modelación hidráulica de la zona, a fin de conseguir que el agua llegue de manera estable a cada rincón del sector.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>