Con éxito se cumplió la reparación del acueducto que transporta agua a la ciudad, en la vía Manta- Montecristi, trabajos que se realizaron desde las 8h00 de este martes 13 de agosto y que culminaron antes del tiempo previsto.
De acuerdo a la planificación, la intervención se realizaría en un rango de 36 horas, pero después de 20 horas de trabajo consecutivo, el equipo técnico y operativo de Aguas de Manta dio inicio a las pruebas correspondientes para poder aperturar el sistema.
Aprovechando esta pausa en El Ceibal, también se reparó una fuga cerca del Hostal Piazzolla, en Tarqui; además se realizó el taponamiento de una red antigua en la avenida 113.
Al mismo tiempo durante la jornada de ayer, se ejecutó una limpieza profunda de la planta El Ceibal y su reservorio principal, para garantizar su proceso de potabilización.
La captación, producción e impulsión del agua desde la planta El Ceibal, ubicada en Rocafuerte, comenzó cerca de las 03h00 de este miércoles 14 de agosto; durante las primeras horas de este día, el agua comenzó a llegar a las zonas bajas de Tarqui y Los Esteros.
La recuperación del sistema será de forma progresiva: para las parroquias Manta, San Mateo, zonas de expansión y zona rural, tomará mayor tiempo; sobre todo las partes altas y más lejanas del cantón.
Mientras que, la parroquia Eloy Alfaro, que no sufrió pausa, ya que se abastece de Planta Colorado, mantiene su abastecimiento.
Los trabajos ejecutados son necesarios para evitar pérdidas de agua y seguir así garantizando el servicio a la ciudad.
Deja una respuesta