La Alcaldía Ciudadana junto a su empresa Aguas de Manta ejecutan múltiples intervenciones en distintos puntos de la ciudad, para prevenir y mitigar los efectos que pudiera provocar, en el territorio, la llegada del fenómeno El Niño.
Dentro del plan de acción se están ejecutando ampliaciones, rehabilitaciones y reforzamiento de la red pluvial para aumentar, en puntos específicos, la capacidad de recolección y evacuación de caudal, con el fin de mitigar la acumulación y favorecer el drenaje de las fuertes lluvias pronosticadas para los próximos meses.
En la calle 17 y avenida 21 se mejoró el sistema, con la extensión de 30 metros de colector y nuevos sumideros con sus respectivas rejillas.
También se está robusteciendo el alcantarillado pluvial en las calles 115 y 116, entre las avenidas 108 y 109, con un nuevo tirante y un sumidero con doble rejilla.
A esto se suma la ampliación de sumideros en el sector El Boulevard, calle 103 entre las avenidas Malecón de Tarqui y 105, trabajos que arrancan hoy jueves 15 de junio.
Desde Aguas de Manta también se han intensificado las intervenciones de limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarillado, con cerca de 3 mil atenciones en lo que va del primer semestre de este año.
Además, se reactivó la limpieza de los ríos, con la intervención en primera instancia en el cauce del cauce del río Muerto; una tarea permanente que en esta Alcaldía Ciudadana, ha evitado inundaciones por desbordamientos donde normalmente se inundaban en el pasado; esto gracias al retiro, en estos 4 años, de más de 150 mil metros cúbicos de lodo.
La Alcaldía Ciudadana, junto a su empresa de agua y alcantarillado y todas las dependencias adscritas, permanecen en alerta y en planificación permanente para prevenir y mitigar, pero también para actuar de forma rápida en caso de efectos adversos, que resulten inevitables, por la magnitud del evento natural que se viene.
Deja una respuesta