TÉCNICOS DE EPAM DETECTAN CUATRO FUGAS EN ACUEDUCTO CEIBAL



By
Israel Gomez
12 octubre 16
0
comment

Una fuga podría afectar producción

En un recorrido de rutina realizado por técnicos de EPAM, en el acueducto (tubería) de 800mm que transporta agua desde El Ceibal (Rocafuerte) hasta Manta, se detectaron 4 fugas de agua que están siendo atendidas de manera inmediata para evitar que se conviertan en un problema mayor, así lo informó el Director Técnico César Delgado.

A primera vista, precisó el director Técnico de la EPAM, las fugas localizadas no revisten mayor preocupación, por lo que su reparación no requerirá paralizar la producción y bombeo de agua para la ciudad, como se presumía inicialmente.

Por esto, se iniciaron los trabajos de reparación de estas fugas, que se ubican en La Pradera (detrás de Eurofish); en El Prado (Montecristi); frente al parque del Recuerdo (vía Manta-Rocafuerte), tarea que efectuada de manera simultánea con el personal y maquinaria correspondiente.

No obstante, en otra de las fugas focalizadas, a la altura del acueducto que abastece a Crucita -cerca del redondel de Rocafuerte-Manta- donde se ha observado el desplazamiento del terreno, los técnicos de la EPAM efectuarán un análisis más exhaustivo antes de acometer la reparación correspondiente.

En esta fuga, por su complejidad, podría requerir la paralización temporal de la producción de agua en la planta El Ceibal, lo que se informará oportunamente a la comunidad a través de los medios oficiales de la empresa y medios de comunicación social, si la situación lo amerita.

Finalmente señaló que esta vigilancia o monitoreo constante es parte del mantenimiento preventivo que se le brinda a esta importante línea de conducción, por donde pasa la mayor cantidad de agua que abastece a la ciudad.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>