Desde el lunes, personal técnico de la alianza de las empresas Aguas de Manta y Veolia, trabajan en reparar un segundo daño formado en uno de los colectores de la estación de aguas servidas, Umiña, ubicada a la orilla de la playa El Murciélago.
El trabajo se ejecuta cerca al espigón. Allí el equipo investiga una posible rotura de tubería de aguas servidas que está provocando afectaciones al balneario. El personal ha excavado parte del suelo para ir descubriendo la fuga, una tarea que demanda de esfuerzo y tiempo.
Mientras que el primer daño ya fue resuelto: consistió en la reparar unas juntas de las tuberías en un colector con tubos de hormigón que, por efectos de un fuerte oleaje, se desacoplaron. Este es un problema habitual que se presenta cuando las olas golpean fuerte a la orilla, es decir, cuando hay oleaje.
Sin embargo, Jean Carlos Montesdeoca, nuestro gerente general de la, recordó a la ciudadanía que este mal de muchos años llegará pronto a su fin, una vez que entre a funcionar la nueva estación de aguas servidas que construye la Alcaldía Ciudadana en la parte alta de Barbasquillo.
Con esta obra se elimina la antigua estación y sus tuberías que, hace muchos años, se construyeron de forma antitécnica al pie del mar.
Posted by: Roberto Mero
Comments: 0
Post Date: 2020-05-13
Deja una respuesta