El sistema de recolección y transporte de aguas servidas para los habitantes de San Mateo es una realidad en esta Alcaldía Ciudadana.
Javier Pilligua, nació, creció y vive en esta importante parroquia; para él como para sus vecinos esta es sin duda una obra de cambio.
“Vemos como han avanzado los trabajos, ya pusieron toda la tubería y ahora están en las estaciones de bombeo; cuando esto empiece a funcionar nuestra vida será otra”, señala con alegría.
Alejo Murillo recuerda que todo el tiempo él y sus vecinos han tenido que lanzar el agua que usan a la calle; “esto permanecía mojado en invierno y verano, pero con el nuevo alcantarillado se acabará la insalubridad y los malos olores”, menciona.
Un 40% de avance tiene actualmente la construcción de las obras sanitarias: la línea de impulsión de 6.3 kilómetros está 100% terminada, las 2 estaciones de bombeo se encuentran en proceso de construcción.
Cada estación contará con 2 bombas, cárcamos de recepción, generador eléctrico, almacenamiento de combustible, paneles eléctricos, guardianía y baños, para asegurar la autonomía del sistema y su correcta operación.
Belkis Delgado señala que esta es una obra con la que han soñado por años y que al fin se ha podido cristalizar.
Próximamente el alcantarillado que colectará las aguas servidas de todos los domicilios y negocios podrá entrar en funcionamiento, las aguas residuales de la parroquia ya no correrán por las calles ni llegarán a la playa, un paso importantísimo en la lucha contra la contaminación, a lo que se suma el malecón escénico para el desarrollo sostenible y el despunte turístico de San Mateo.
Deja una respuesta