El abastecimiento por tubería está regularizado en, aproximadamente, el 80% de la ciudad. En el territorio restante, que comprende los barrios más altos de la zona urbana y las parroquias rurales, se mantiene la entrega de agua por tanqueros.
Gracias a que, durante este fin de semana, se han mantenidos bajos los niveles de turbiedad, las plantas El Ceibal y Colorado, tienen una sostenida producción de agua potable lo que ha permitido una mayor recuperación del servicio.
Las parroquias Tarqui y Los Esteros, están abastecidas; en la parroquia Manta, se logró la recuperación de los sectores bajos y medios y se espera que, si las condiciones favorables se mantienen, en las próximas horas el servicio se restablezca también en las zonas más altas.
Eloy Alfaro, se encuentra abastecida en la mayoría de sus barrios, las zonas que dependen de la estación Los Ángeles ya reciben dotación de la red pública. Este fin de semana se abasteció a San Ignacio y en los demás barrios se restablece acorde al cronograma de distribución.
En el caso de San Mateo y la zona rural, la recuperación del servicio avanza de forma progresiva. Algunos barrios de Santa Marianita ya fueron abastecidos; y, hasta llegar a todo el territorio, se mantiene el Plan Emergente de Distribución por Tanqueros.
La contingencia de la Alcaldía Ciudadana a través de la empresa Aguas de Manta sigue firme, como se ha mantenido desde el primer día del déficit.
Se espera que las lluvias, que aumentan los niveles de turbiedad, mantengan una intensidad moderada, especialmente en la cuenca del río Portoviejo donde se capta agua cruda para la potabilización; y así poder llegar con el líquido mediante tubería a todos los sectores y barrios de Manta.
Deja una respuesta