Con el fin de proteger los sistemas de bombeo, Aguas de Manta realiza el retiro de sedimento del cauce del río, de donde se capta agua para la estación Caza Lagarto, ubicada en el cantón Santa Ana, desde donde se envía agua cruda para su potabilización en la planta Colorado, desde donde se distribuye para la parroquia Eloy Alfaro y sectores aledaños.
Con ayuda de maquinaria, se remueve grandes montículos de arena, lodo y palizadas, inclusive grandes árboles, que se quedan amontonados en la zona de captación de agua cruda.
Se trabaja arduamente para retirar la sedimentación provocada por las incesantes lluvias que se registran en el cantón Santa Ana y las crecientes del río, que provocan el bloqueo del canal de ingreso del agua, impidiendo el normal despacho del líquido vital.
Esta limpieza permite disminuir los riesgos en los equipos que captan y bombean agua cruda, que cruzando varios cantones llega a la planta Colorado (Montecristi), donde se potabiliza el agua para su respectiva entrega a la parroquia citada y otros sectores de la ciudad.
El invierno nos sigue imponiendo desafíos en el abastecimiento y como Alcaldía del Cambio y Aguas de Manta no nos inmovilizamos; nos mantenemos activos, trabajando incansablemente para asegurar este servicio vital.
Deja una respuesta