Con la finalidad de prevenir fallas en la energización de la planta El Ceibal, durante el invierno, se dará mantenimiento preventivo a las líneas de alta tensión; por este motivo, Aguas de Manta pausará la captación, producción y distribución de agua desde las 00:00 a las 23:00 del domingo 23 de febrero.
La pausa será para las parroquias: Tarqui, Los Esteros, Manta, zona de expansión, San Mateo, Santa Marianita y San Lorenzo, menos Eloy Alfaro que se abastece de planta Colorado.
El día señalado se le dará mantenimiento preventivo a la línea eléctrica de sub-transmisión de 69 kilovatios que alimenta de energía eléctrica a dicha planta potabilizadora, ubicada en el cantón Rocafuerte.
Este mantenimiento será desde la subestación de Rocafuerte hasta la subestación de El Ceibal, lo que representa un considerable recorrido, pero se ha planificado cubrir toda la línea en la fecha programada.
Los trabajos a realizarse contemplan: reajustes de terminales, limpieza, desbroce de la franja de la línea, cambio de aisladores y si es necesario, estabilización de postes, instalaciones de nuevos tensores y mantenimiento de las estructuras de los 6 kilómetros de la red aérea y de la subestación eléctrica El Ceibal.
Asimismo, se le dará mantenimiento a la línea de 6.6 kilovatios que alimenta de energía a los sistemas de captación de agua cruda. Además, se aprovechará la pausa para limpiar y desinfectar los presedimentadores, decantadores, cascada y filtros de la planta potabilizadora.
Del mismo modo, se aprovechará la pausa para instalar una válvula de desagüe sobre el acueducto que transporta agua potable desde El Ceibal a Manta, con la finalidad de desaguar la tubería cuando esta presente acumulación de sedimentos.
Adicionalmente, se realizará la limpieza de los tanques de las estaciones Azúa y Santa Martha y otros trabajos preventivos en estos sistemas.
Vale recordar que este mantenimiento eléctrico se lo ejecuta anualmente para garantizar la energización de los sistemas de captación, producción y bombeo del agua.
Aguas de Manta pide a la ciudadanía conservar sus reservas de agua para no tener inconvenientes en el día antes señalado. Una vez culminados los trabajos, de forma progresiva, se irá recuperando el abastecimiento.
Deja una respuesta