SE LIMPIAN LOS DECANTADORES PARA ASEGURAR UNA MEJOR CALIDAD DE AGUA EN MANTA



By
Roberto Mero
22 abril 20
0
comment

Este viernes, 24 de abril, la empresa Aguas de Manta limpiará el segundo decantador de la planta potabilizadora, El Ceibal, ubicada en el cantón Rocafuerte. Es decir, se retirará todo el lodo que ingresó al sitio a través del río, como consecuencia de las últimas lluvias fuertes caídas en Manabí.

Del primer decantador, que se limpió el lunes, se retiró cerca de 900 metros cúbicos (m3) de lodo. La limpieza del segundo no implica que se deba paralizar la planta; captará y potabilizará de manera normal. Los decantadores cumplen la función de clarificar el agua, precisó explicó el jefe de la planta, Lister Posligua.

También se programa la limpieza del presendimentador 1, área en la que se retienen las arenas que transporta el agua cruda. Este espacio llega acumular hasta 600 m3 de sedimento cuando se presentan altos niveles de turbiedad en los ríos a causa del invierno.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al follower kaufen instagram follower kaufen