Dentro de las obras hidrosanitarias en curso, la Alcaldía del Cambio está construyendo tres nuevos colectores de aguas lluvias que permitirán ir cortando los caudales que bajan desde las partes altas de la zona céntrica, para que no todo confluya por escorrentía superficial y mitigar la acumulación de agua en el malecón.
Esta semana se realizó la interconexión del colector de aguas lluvias de 500 milímetros, que nace en la calle 9 y avenida 2, avanza hasta el parque de la Madre y conecta con un colector existente a la altura de la avenida Malecón, detrás del local de Fybeca.
Los otros dos colectores: uno que pasa junto a CNT y llega cerca de la calle 10 en el sector de Artefacta; el otro está implantado en la parte posterior de la Plaza Cívica.
Estos sistemas complementan la infraestructura existente en materia pluvial y brinda mejores condiciones de drenaje durante la estación invernal, favoreciendo la evacuación de los espejos de agua que se forman con las lluvias.
Las obras de cambio en esta zona, incluyen trabajos hidrosanitarios, de regeneración y vialidad en las 6 primeras avenidas, desde el sector del edificio Aguas de Manta hasta la calle 14; obras que ya tienen cerca del 22% de avance.
Bajo la visión de la alcaldesa Marciana Valdivieso, en esta Alcaldía de Cambio, dentro de la parroquia Manta se intervendrán un total de 30 barrios con 82 km de agua potable, 79 km de aguas servidas y 5 km de redes de aguas lluvias, para mejorar la condiciones de vida de los mantenses.
Deja una respuesta