La Alcaldía del Cambio, bajo el liderazgo de la alcaldesa Marciana Valdivieso, avanza en la ejecución de la obra hidrosanitaria más grande de la historia de Manta, lo que constituye un importante paso en la mejora de los servicios bási-cos para más de 90 barrios, entre los que constan Santa Martha y sus alrededo-res.
Los proyectos de construcción y rehabilitación de redes de agua potable y al-cantarillado sanitario, en estos como en los demás barrios, están transforman-do la calidad de vida de los residentes.
Hasta el momento, la construcción de nuevas redes de aguas servidas en el pe-rímetro de Santa Martha, registran un 90% de avance; en el sector contiguo, Los Jardines, la instalación del sistema de alcantarillado sanitario presenta un avance del 80%.
En total, se están construyendo 17 kilómetros de redes para la eficiente reco-lección y transporte de aguas servidas en ambas zonas. Las labores de reposi-ción de asfalto y veredas se están llevando a cabo de manera progresiva, tras las pruebas de funcionamiento, con un avance superior al 45% en las zonas in-tervenidas.
Paralelamente, se está realizando la rehabilitación e interconexión de las redes de agua potable en los circuitos SM-82 y SM-84, que abarcan los barrios Las Acacias y Santa Martha, con un avance del 80%, en este rubro.
“Estamos muy satisfechos con el progreso de estas obras, que representan un paso fundamental hacia la transformación de los servicios básicos. Nuestro compromiso es seguir trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de todos, desde la raíz”, sostiene la alcaldesa Marciana Valdivieso.
La administración municipal reafirma su compromiso con el desarrollo inte-gral de la ciudad, priorizando la modernización de la infraestructura básica pa-ra garantizar el bienestar de los mantenses.
Deja una respuesta