Manta sigue dando grandes pasos hacia el bienestar de sus ciudadanos
Con una inversión de $134.499,96 dólares, la Alcaldía del Cambio ha completado exitosamente el proyecto de reconstrucción y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en los barrios ciudadela Rocafuerte y Las Brisas.
Durante años, los habitantes de estos sectores tuvieron que lidiar con constantes reboses de aguas residuales y sistemas antiguos que ya no cumplían su función. Gracias a esta obra, que inició en junio de 2023, se ha construido una nueva red de alcantarillado de 3.2 kilómetros, con cajas de hormigón y conexiones a los colectores secundarios.
Esta importante obra beneficia directamente a 892 habitantes de estos barrios, quienes ahora podrán disfrutar de un servicio de alcantarillado eficiente y seguro, mejorando así su calidad de vida y las condiciones sanitarias de sus hogares.
Este logro es el resultado del compromiso de la Alcaldía del Cambio, bajo la visión y liderazgo de la alcaldesa Marciana Valdivieso, con el bienestar de sus ciudadanos.
“Desde el inicio de nuestra gestión, nos hemos propuesto transformar nuestra ciudad desde la raíz, y esta obra es una muestra clara de ello”, manifestó la Alcaldesa.
Con esta intervención, sigue avanzando la ejecución de la obra hidrosanitaria más grande en la historia de Manta, que beneficiará a un total de 90 barrios, en los que se están reemplazando las viejas tuberías afectadas por la vetustez y el terremoto del 2016, por una nueva infraestructura que perdure en el tiempo.
Deja una respuesta