Solicitar la reposición o instalación de un nuevo medidor de agua, o legalizar una línea directa existente (clandestina), es un trámite bastante sencillo y rápido en la empresa, Aguas de Manta.
El interesado solo debe tomar un turno en el área de Atención al Cliente y presentar una copia de cédula de ciudadanía, certificado de votación, certificado de solvencia y copia de la escritura del predio.
Si no posee escritura del terreno, tiene la opción de presentar la factura de otro servicio básico donde conste la dirección del domicilio; y el certificado de posesión del predio emitido por el municipio.
Si el interesado es inquilino, debe tener la autorización del propietario del inmueble. Y si el predio pertenece a varios herederos, podrá presentar una declaración juramentada.
Aguas de Manta recuerda que, por ahora, la Ley de Apoyo Humanitario prohíbe la suspensión, multas y recargos por falta de pago de los servicios básicos; esto por la emergencia sanitaria. Sin embargo, a mediados de noviembre, cuando termine el plazo dado por la misma, la empresa ya podrá retomar acciones.
Posted by: Roberto Mero
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Post Date: 2020-10-08
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