La repotenciación de la estación Miraflores, además de su total modernización, también tiene el objetivo de impedir el desbordamiento de aguas residuales que terminan en el cauce del río Manta.
Estas descargas, se han venido dando hace casi 20 años, debido a que esta estación, a pesar de ser la más importante de la ciudad, no contaba con un sistema de recepción y bombeo eficiente; es decir, solo funcionaba con una o dos bombas, lo que impedía que, todo el volumen de aguas servidas que ingresa a la estación sea enviada a las lagunas de tratamiento, provocando que cerca de la mitad del agua residual se derrame en los puntos bajos y vaya a parar al río.
En esta Alcaldía Ciudadana, junto a la empresa Aguas de Manta, se ejecuta la repotenciación total de esta estación; y, precisamente, uno de sus componentes, es la implementación de un nuevo sistema de bombeo, con 4 bombas, con sus respectivas válvulas y accesorios, con capacidad de impulsar hasta 90 mil m3 al día.
A estos se suman, un generador eléctrico, una triturado de sólidos, un transformador, tableros eléctricos, un pararrayo y otros equipos electromecánicos.
Toda esta implementación, permitirá tener un sistema automatizado que, hará que la estación trabaje sin parar y por ende, lograr que todo el volumen de agua que ingrese a la estación, ahora sí, sea bombeado a las lagunas de tratamiento.
Deja una respuesta