Los trabajos de repotenciación de las estaciones de bombeo de Aguas Residuales, Miraflores tiene un avance 36%; mientras que, Los Esteros, 34%.
En la estación, Miraflores, se construye el cuarto eléctrico, donde irá el generador, transformador, pararrayos y el cableado respectivo, equipamiento que no existía en este lugar.
Las 4 bombas nuevas, de origen alemán, también ya están en el sitio, y cuentan con las especificaciones técnicas establecidas para este tipo de trabajo. Además, en los próximos días se iniciará la construcción de una cámara de partición, donde se instalará 2 trituradoras, 2 canastillas y 2 válvulas tipo compuertas.
También, se reemplazará la loza de la estación Miraflores, la misma que presenta daños en su estructura; adicionalmente, se comenzará con la limpieza de los cárcamos.
En lo que respecta, a la estación, Los Esteros, ya se construyó la cámara, donde ira la trituradora, equipo que pulverizará elementos sólidos, como waipe, plásticos, palos, etc., que actualmente ingresan por las tuberías, provocando daños en los sistemas de bombeo.
En esta estación, también están las 3 nuevas bombas, que son de mayor rendimiento y que reemplazarán el antiguo grupo de bombeo que, con el paso del tiempo y los daños sufridos, han perdido capacidad y eficiencia.
Aquí, el generador de energía, ya fue colocado, para aquello se construyó una base especial y una cubierta, donde se reubicó el transformador y el respectivo cableado soterrado.
Estas dos obras, son fundamentales, para que entre a funcionar la nueva línea de impulsión Los Esteros – Miraflores, que tiene un 99% de avance; es decir, solo falta conectarla a las estaciones citadas, lo que ocurrirá, cuando finalice la repotenciación de ambas.
Deja una respuesta