REPARADA E INSTALADA LA CUARTA BOMBA DE CAPTACIÓN EN EL CEIBAL



By
Roberto Mero
14 septiembre 21
0
comment

 

Este lunes 13 de septiembre se reinstaló una de las 4 bombas del sistema de captación de agua cruda de la planta, El Ceibal, que fue sometida a reparación por el desgaste de sus componentes.

El daño de esta bomba disminuyó la producción de agua de la planta en cerca de 10 mil m3 diarios y provocó disminución de caudal y presión especialmente en las zonas altas de la ciudad.

El tiempo de reparación inicial de este equipo se estimó en 20 días; pero, se logró arreglarla y ponerla en funcionamiento en apenas 10 días.

De esta manera, El Ceibal recobró su normal capacidad de producción de 73 mil m3 diarios de agua, para empezar a dotar con regularidad a todos los sectores de la parroquia Manta, incluidas las zonas altas como Santa Mónica, Santa Fe, La Dolorosa, entre otros, que volverán progresivamente a abastecerse, de acuerdo con el cronograma establecido.

Igualmente el abastecimiento de líquido vital se retomará en San Mateo y los sectores rurales de San Lorenzo y Santa Marianita, durante las próximas horas.

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>