Este lunes 13 de septiembre se reinstaló una de las 4 bombas del sistema de captación de agua cruda de la planta, El Ceibal, que fue sometida a reparación por el desgaste de sus componentes.
El daño de esta bomba disminuyó la producción de agua de la planta en cerca de 10 mil m3 diarios y provocó disminución de caudal y presión especialmente en las zonas altas de la ciudad.
El tiempo de reparación inicial de este equipo se estimó en 20 días; pero, se logró arreglarla y ponerla en funcionamiento en apenas 10 días.
De esta manera, El Ceibal recobró su normal capacidad de producción de 73 mil m3 diarios de agua, para empezar a dotar con regularidad a todos los sectores de la parroquia Manta, incluidas las zonas altas como Santa Mónica, Santa Fe, La Dolorosa, entre otros, que volverán progresivamente a abastecerse, de acuerdo con el cronograma establecido.
Igualmente el abastecimiento de líquido vital se retomará en San Mateo y los sectores rurales de San Lorenzo y Santa Marianita, durante las próximas horas.
Deja una respuesta