REBOSES DE AGUAS SERVIDAS SE MÚLTIPLICAN EN LA CIUDAD



By
Israel Gomez
03 octubre 16
0
comment

Epam atiende 20 pedidos diarios

• Causados por vetustez de alcantarillado y por mala acción ciudadana

600 limpiezas mensuales, (con promedio de 20 pedidos diarios -de lunes a domingo) realiza la Empresa Pública Aguas de Manta con sus equipos sifoneros y personal especializado, para solucionar los variados problemas de reboses y obstrucciones del alcantarillado, señaló Richard Parrales, Coordinador técnico del sistema de alcantarillado sanitario de la EPAM.

El técnico de la EPAM manifestó que algunos de estos inconvenientes son producto de la vetustez de las tuberías; pero el mayor porcentaje de atascos y reboses se deben a la mala utilización que los ciudadanos hacen del alcantarillado sanitario, al lanzar cosas inimaginables como: pañales, toallas sanitarias, interiores, condones, textiles; piedras, palos, basura e infinidad de objetos que lo taponan y dañan.

Además, acotó Parrales, en sectores como La Aurora, La Pradera y El Palmar existen serias dificultades al atender dichos reboses, porque la mayoría de sus moradores han irrespetado la “línea de fábrica”, y para ensanchar sus viviendas se tomaron arbitrariamente las calles, dejando solo callejones por donde el sifonero no puede ingresar para efectuar su trabajo, y además porque el alcantarillado ha quedado metido dentro de las casas.

Pese a todo, la EPAM se esfuerza con los 2 sifoneros disponibles: uno que trabaja al 50% de su capacidad, y el otro -adquirido el 2014- que funciona normalmente; pero a ratos no son suficientes para dar atención a los centenares de requerimientos. Por esto el Directorio gestiona la adquisición de nuevos equipos sifoneros.
Pero el técnico de la EPAM consideró que si lo ciudadanos continúan lanzando sólidos al alcantarillado, sin entender que este solo debe conducir aguas servidas, aunque se compren muchos sifoneros, la ciudad continuará con problemas de reboses. Es hora, dijo, de que cambiemos de actitud, pues dañando el alcantarillado, dañamos nuestra salud.

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al follower kaufen instagram follower kaufen