Para mitigar problemas de contaminación y fetidez, Aguas de Manta realizó la limpieza de malezas y basura, además de un tratamiento biológico al cauce del río Manta, en el sector Riveras del Río, cerca del barrio 4 de Noviembre.
Darío Vera, responsable de las operaciones de la planta de tratamiento de aguas servidas El Gavilán, señaló que con estos trabajos se busca que los moradores puedan vivir en un ambiente saludable.
Aclaró, sin embargo, que la contaminación no es producida por las aguas provenientes de las lagunas, pues al salir, estas cumplen con las normas de tratamiento correspondientes.
Las responsables de la contaminación, precisó Vera, son varias descargas clandestinas de aguas servidas no tratadas, encontradas en varios puntos del cauce del río Manta.
También se han evidenciado varios lugares del cauce convertidos en basurales, que generan represamiento de las aguas y que inciden en la presencia de malos olores y mosquitos.
Con este trabajo de limpieza, se espera que la ciudadanía colabore manteniendo la limpieza del cauce, para beneficio de todos.
Posted by: Roberto Mero
Comments: 0
Post Date: 2021-02-26
Deja una respuesta