PROYECTO PARA GARANTIZAR CAPTACIÓN DE AGUA CRUDA



By
Roberto Mero
24 mayo 18
0
comment

Para mantener distribución de agua potable:

Con la finalidad de llegar a un acuerdo, que permita solucionar de forma definitiva el problema que se presenta en la zona de captación de agua cruda de El Ceibal, por los bajos niveles del río Portoviejo, se reunieron en la municipalidad de Rocafuerte varias autoridades competentes.
En la cita estuvieron presentes el gerente de la EPAM, José Espinoza, el alcalde de Rocafuerte, Pacifico Zambrano, y los representantes de la Empresa Pública del Agua (EPA), Senagua y del Comité de Reconstrucción de Manabí, quienes acordaron que se construya nuevamente la compuerta de madera que se dañó durante el terremoto del 16 A.
Esto debido a que el dique que provisionalmente se construyó no garantiza un nivel apropiado de agua cruda para producir los 65.000 m3 de agua potable que regularmente produce El Ceibal.
En este aspecto, el EPA presentó un plan para construir una estructura nueva con un diseño moderno que garantice la captación del agua cruda y el reguío de la zona.
Para aquello, SENAGUA, presentará oficialmente dicha propuesta al Comité de Reconstrucción, que se reúne en la ciudad de Portoviejo, el 5 de junio, para buscar su financiamiento respectivo.
El gerente de la EPAM, José Espinoza, confía que se apruebe dicho financiamiento y el proyecto pueda concretarse muy pronto para garantizar la producción y distribución de agua no solo a Manta sino a otros varios sectores que dependen de El Ceibal, como Rocafuerte.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!