PREVIO A LA REPOSICIÓN DE ASFALTO, LA NUEVA LÍNEA DE IMPULSIÓN ES SOMETIDA A PRUEBAS



By
Roberto Mero
12 octubre 21
0
comment

Desde este lunes 11 octubre, se iniciaron las pruebas hidrostáticas o de presión en los tramos de tubería de la nueva línea de impulsión de aguas residuales Los Esteros – Miraflores, para comprobar su operatividad e iniciar la reposición de asfalto de la vía Puerto-Aeropuerto.

Las pruebas se realizan, utilizando agua a presión, en los trayectos Seafman-El Astillero, y Playita Mía hacia el puente sobre la desembocadura de los ríos Burro y Manta, para verificar la hermeticidad y resistencia de la tubería y todo el sistema.

Desde el miércoles 20 de octubre, luego de confirmar la integridad y funcionamiento óptimo de la tubería, se iniciará la reposición de asfalto, en los tramos citados.

La instalación de esta línea de impulsión tiene la finalidad de eliminar la descarga de aguas residuales frente al exhotel Las Rocas que, por más de 20 años, ha afectado a la playa de Tarqui. Esta obra se complementará con la repotenciación y modernización de las estaciones de agua residuales Los Esteros y Miraflores

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>