En el marco de la repotenciación de las estaciones de aguas residuales Miraflores y Los Esteros, se inició la colocación de los pararrayos iónicos de última generación.
Estas estructuras tienen la finalidad de captar e interceptar potenciales descargas eléctricas atmosféricas (rayos) para conducirlas a tierra y evitar que causen daños en las personas, equipos de ambas estaciones y salvaguardar la integridad de los sistemas automatizados de las estaciones.
Al momento, ya se colocaron los postes de concreto, que tienen una altura de 14 metros, luego se colocarán los mástiles metálicos que miden 6 metros, con lo que estas estructuras alcanzarán los 20 metros de alto.
Cada pararrayo incorpora cables de cobre, que conecta el mástil metálico con la toma a tierra. Su radio de cobertura será de 70 metros.
Vale destacar que en la estación de Los Esteros, también están las 3 nuevas bombas de impulsión, de mayor rendimiento y que reemplazarán el antiguo grupo de bombeo que, con el paso del tiempo y los daños sufridos, han perdido capacidad y eficiencia.
Aquí, el generador de energía, ya fue colocado, a lo que se sumarán los tableros de automatización y la trituradora.
La estación Miraflores también será equipada con un generador, un transformador y las 4 bombas nuevas, entre otros elementos electromecánicos. Por eso es fundamental la instalación de los pararrayos.
La repotenciación y modernización de ambas estaciones es una obra ejecutada por la Alcaldía Ciudadana.
Deja una respuesta