PONEMOS EN MARCHA EQUIPOS DE MAYOR RENDIMIENTO EN EL CEIBAL



By
Roberto Mero
15 octubre 20
0
comment

La repotenciación de El Ceibal, la principal planta potabilizadora, ubicada en Rocafuerte y que produce el 80% del agua que abastece a Manta, concluirá este viernes 16 de octubre.
Los trabajos finales servirán para probar el apropiado funcionamiento de los sistemas automáticos de las 4 bombas nuevas de impulsión, y calibrar la estructura de alivio, que inhibe el denominado “golpe de ariete” después de un repentino apagón eléctrico, evitando graves daños.
A partir de ahora, El Ceibal contará con un sistema de bombeo totalmente modernizado, con equipos de mayor capacidad y rendimiento, que operarán de acuerdo con la necesidad o demanda de agua requerida.
Los cambios, ejecutados por la alcaldía ciudadana de Manta, permitirán efectuar el mantenimiento o reparación de cualquiera de las bombas, de forma autónoma sin tener que paralizar la entrega de agua a la ciudad, manteniendo así la continuidad del servicio, salvo cuando ocurra un apagón eléctrico o daño en su acueducto.
Hito histórico
La modernización de El Ceibal es un hito para Manta. La planta se construyó a inicio de la década del 90, y se inauguró en septiembre del año 2000. Desde entonces, el desgaste natural y la falta de un mantenimiento apropiado hicieron que las bombas perdieran eficiencia y sufriera constantes daños, obligando a paralizar recurrentemente la producción y distribución de agua en la ciudad.
Con la repotenciación, Aguas de Manta asegura la continuidad de la producción y bombeo para abastecer a las parroquias Los Esteros, Manta, San Mateo, Tarqui, San Lorenzo y Santa Marianita.
DATO: 70 mil metros cúbicos de agua potable produce actualmente El Ceibal.

coreldraw lizenz kaufen

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>