La repotenciación de El Ceibal, la principal planta potabilizadora, ubicada en Rocafuerte y que produce el 80% del agua que abastece a Manta, concluirá este viernes 16 de octubre.
Los trabajos finales servirán para probar el apropiado funcionamiento de los sistemas automáticos de las 4 bombas nuevas de impulsión, y calibrar la estructura de alivio, que inhibe el denominado “golpe de ariete” después de un repentino apagón eléctrico, evitando graves daños.
A partir de ahora, El Ceibal contará con un sistema de bombeo totalmente modernizado, con equipos de mayor capacidad y rendimiento, que operarán de acuerdo con la necesidad o demanda de agua requerida.
Los cambios, ejecutados por la alcaldía ciudadana de Manta, permitirán efectuar el mantenimiento o reparación de cualquiera de las bombas, de forma autónoma sin tener que paralizar la entrega de agua a la ciudad, manteniendo así la continuidad del servicio, salvo cuando ocurra un apagón eléctrico o daño en su acueducto.
Hito histórico
La modernización de El Ceibal es un hito para Manta. La planta se construyó a inicio de la década del 90, y se inauguró en septiembre del año 2000. Desde entonces, el desgaste natural y la falta de un mantenimiento apropiado hicieron que las bombas perdieran eficiencia y sufriera constantes daños, obligando a paralizar recurrentemente la producción y distribución de agua en la ciudad.
Con la repotenciación, Aguas de Manta asegura la continuidad de la producción y bombeo para abastecer a las parroquias Los Esteros, Manta, San Mateo, Tarqui, San Lorenzo y Santa Marianita.
DATO: 70 mil metros cúbicos de agua potable produce actualmente El Ceibal.
Posted by: Roberto Mero
Comments: 0
Post Date: 2020-10-15
Deja una respuesta