PLANTAS EL CEIBAL Y COLORADO PARALIZARÁN SUS ACTIVIDADES



By
Roberto Mero
09 agosto 18
0
comment

Para iniciar repotenciación:

Se colocarán las válvulas recientemente importadas que permitirán, en los próximos meses, la colocación de las nuevas bombas para alcanzar la continuidad del servicio para Manta.

Para el martes 14 de agosto, La Empresa Pública Aguas de Manta- EPAM- ha programado una paralización de 12 horas desde las 06h00 a las 20h00, de la planta potabilizadora El Ceibal, para iniciar los trabajos de repotenciación que permitirá en el mediano plazo contar con un sistema renovado, para alcanzar la continuidad el abastecimiento 24/7.
Los trabajos previstos incluyen la instalación de 5 nuevas válvulas de corte, tipo mariposa, para reemplazar a las antiguas que cumplieron su vida útil, señaló Pablo Trujillo, Superintendente de la empresa Astap, contratada para realizar los trabajos de repotenciación -tanto de El Ceibal- como de las Estaciones de Bombeo Caza Lagarto y Río de Oro.
Una de las válvulas, de 800mm, será colocada en el acueducto principal de El Ceibal, cuya función será mantener la columna de agua en la tubería -cuando ocurra una paralización de la producción- permitiendo que al reanudarse el bombeo, el suministro de agua a la ciudad se restablezca en corto tiempo, lo que no ocurre actualmente.
Las restantes 4 válvulas, de 600mm, permitirán aislar el trabajo de cada una de las 4 bombas existentes, permitiendo que cuando sean cambiadas por las nuevas bombas que llegarán en breve, puedan ser instaladas una por una sin tener que detener el trabajo de toda la planta durante el proceso.
Trabajos en planta Colorado.
La Planta Potabilizadora Colorado también paralizará sus actividades de producción, desde las 00h00 hasta las 12h00 del medio día, del martes 14 de agosto, para realizar varios trabajos que forman parte de la repotenciación, para mejorar la distribución y continuidad.
Las tareas tienen la finalidad de realizar taponamientos e interconexiones a las redes principales con las que se abastece a la parroquia Eloy Alfaro, para iniciar la macrosectorización, cuyo propósito es brindar a la ciudadanía un abastecimiento equitativo, de óptima calidad y con presión eficiente, permitiendo alcanzar la continuidad del servicio 24/7 en el 2019.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!