PLANTAS CEIBAL Y COLORADO CON PRODUCCIÓN LIMITADA



By
Roberto Mero
02 agosto 16
0
comment

Por estudios y daños fortuitos:

Las plantas potabilizadoras El Ceibal y Colorado que procesan y distribuyen agua para Manta y cantones vecinos, en las últimas horas han visto reducida su producción debido a distintos factores, informó César Delgado, director Técnico de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM

En el caso de El Ceibal, señaló Delgado, el equipo de impulsión de agua potable compuesto por 3 bombas es sometido a estudios técnicos, a fin de determinar la verdadera capacidad y potencia actual de dicho sistema, para modernizarlo debidamente con los recursos del crédito financiado por el Banco Mundial.

En cuanto a la paralización temporal de la planta Colorado, ésta se debió a un daño fortuito en su acueducto de agua cruda, de 400mm, en la parroquia Colorado, causado por la maquinaria de la empresa que instala la nueva tubería de 500mm del ducto La Esperanza-RDP, que pronto trasladará 30.000 m3 más hacia la planta Colorado.

Por esto, refirió el director Técnico, expertos de EPAM y la empresa Veolia continuarán en el análisis del estado real del sistema de bombeo, por lo que la producción se mantendrá hasta este jueves 4 de agosto, en 20 mil m3 diarios. Mientras que hasta el cierre de la presente nota, técnicos y personal calificado trabajaban con afán en la reparación de la rotura para retomar la producción y distribución de agua potable desde la planta Colorado, en las próximas horas.

La fragilidad de los diferentes componentes de los sistemas de captación, potabilización, bombeo, almacenamiento y distribución de agua potable hacen apremiante la inversión de los recursos dispuestos por el gobierno nacional y el gobierno autónomo municipal que permitirán repotenciar dichos dispositivos para brindar a la ciudad agua en calidad, cantidad y continuidad.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>