PLANTA DE AGUA FÉNIX SERÁ UNA REALIDAD



By
Roberto Mero
17 agosto 18
0
comment

La Planta Potabilizadora “Fénix” será una realidad, una vez que se logró su financiamiento respectivo, así lo anunciaron, mediante rueda de prensa, autoridades locales y del gobierno central.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta y presidente del Directorio de la EPAM señaló que este es un proyecto mancomunado entre el gobierno local y el central, a través de Ecuador Estratégico y la Ley de Solidaridad, que ayudará a resolver un tema acuciante e histórico de Manta, garantizando la continuidad del servicio.
Conseguir el financiamiento para la nueva planta potabilizadora de agua denominada “Fénix”, es una noticia extraordinaria para la ciudad, porque con su construcción se avanza hacia el ansiado proyecto de brindar un abastecimiento de calidad y continuidad 24/7.
Así lo señaló José Espinoza, gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM al recibir de parte de José Herrera, Secretario Técnico de la Reconstrucción, la confirmación de los recursos que aportará el gobierno central para la construcción de la citada planta, durante rueda de prensa realizada este 17 de Agosto de 2018, en el salón de la ciudad.
Cabe señalar que la construcción de la planta tiene un costo de 17.4 millones de dólares, financiados con un crédito no reembolsable otorgado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 14.8 millones más 2.6 millones de los fondos de la Ley de Solidaridad, y cuya ejecución estará a cargo de Ecuador Estratégico EP. Cuyos estudios fueron presentados por la EPAM, señaló Herrera.
La planta potabilizadora “Fénix” incidirá en todo el cantón, añadió el funcionario.
Adicionalmente, por un monto de 7 millones de dólares, se aprobó la ampliación de la cobertura de las redes de distribución en los sistemas de agua potable y alcantarillado para las parroquias Tarqui y Los Esteros. Con esta obra se culminará la intervención en estos populosos sectores, que fueron afectados por el sismo del 16 A. de 2016.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el Alcalde de Manta, Jorge Zambrano; el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz; el Secretario Técnico de la Reconstrucción, José Herrera; el gerente de la EPAM, José Espinoza y otras autoridades.
Lic. Pedro Clotario Cedeño
Gerente de Gestión de Comunicación-EPAM

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!