PLAN HIDROSANITARIO DE LA PARROQUIA MANTA



By
Roberto Mero
05 febrero 18
0
comment

El plan hidrosanitario de la parroquia Manta, avanza a buen ritmo, en los primeros siete sectores de un total de 40 frentes programados en el proyecto, que consiste en la instalación de nuevos sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario.

Actualmente se trabaja en la calle 15 (desde avenida Malecón hasta la avenida 18); barrios Córdova, Abdón Calderón, Las Acacias (frente a hospital Rodríguez Zambrano), Perpetuo Socorro, Santa Marianita y vía Circunvalación, tramo uno.

Cabe resaltar que este gran proyecto que ejecuta el Gobierno Municipal de Manta tiene una inversión aproximada de 21 millones de dólares, financiado mediante crédito del Banco Mundial y contratada con el Consorcio Esecon, así lo afirmó Miguel Cevallos, coordinador de la Unidad de Gerenciamiento de proyectos.

Esta obra beneficiará a cerca de 140 mil habitantes de la parroquia Manta, ya que una vez que entre funcionar en toda su extensión, podrán contar con sistemas nuevos que garantizarán la continuidad de la distribución de agua potable, pero sobre todo evitará descargas de aguas residuales al perfil costanero.
Según continúen los trabajos, varias calles y avenidas se verán interrumpidas al tráfico vehicular, por eso se pide la comprensión del caso.

Precisamente este martes 6 de febrero, debido a la instalación del acueducto de agua potable de 200 milímetros que forma parte de las obras del plan hidrosanitario de la parroquia Manta, se cerrará las vías Barbasquillo y Circunvalación en la esquina de Concesionaria Vallejo Araujo y continuará hasta interconectarse en la av. 35 que avanza hasta la calle 18 y llega a los tanques de la estación Santa Martha.

Estas obras son parte del tramo uno de la vía Circunvalación, por este motivo se pide a los conductores tomar vías alternas, para evitar congestionamiento en el sector, aunque se contará con la participación de los agentes de Tránsito, para controlar cualquier inconveniente.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!