Para iniciar obras del par vial 



By
Roberto Mero
20 octubre 15
0
comment

Entregan estudios

La Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM recibió un avance programado de la consultoría que permitirá, en poco tiempo, iniciar los trabajos en varios sectores de la urbe para cambiar sus obsoletos sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial, informó su gerente José Espinoza Macías.

El gerente Espinoza se refiere a la actualización de datos y rediseño de las obras de la II etapa del Plan Maestro Hidrosanitario de Saneamiento, contenidos en las 4 primeras fases de las 8 que componen el grupo de obras, a ejecutarse con el crédito de 100 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial a la ciudad.

Los datos corresponden al par vial, (rediseño de las avenidas 4 de Noviembre y 113); el colector sanitario Los Geranios, así como las Av. 24, Flavio Reyes y la calle 13, que serán regeneradas en su totalidad. Además del levantamiento topográfico de las 2.000 hectáreas de la ciudad de Manta con su planimetría y altimetría; y el estudio de suelo y cimentación para la construcción de dos nuevos tanques de almacenamiento que se ubicarán en la planta Colorado (5000 m3) y la estación Santa Martha (2500 m3).

Con estos insumos, el gerente de la EPAM, señaló que los representantes del Banco Mundial podrán llamar a concursos de ofertas a las empresas constructoras e iniciar los correspondientes trabajos, destacando que la consultoría aportará la información esencial sobre el anillo y balance hidráulico real, que permitirá a los técnicos de la institución proyectar el diámetro de adecuado de las tuberías y el caudal apropiado que la ciudad necesita para su desarrollo, en los próximos 25 años.

La compañía Policonstruc que -por un valor de 385.000,00 dólares- realiza esta consultoría, trabaja ahora en el diseño de las nuevas redes de Los Esteros, Tarqui y Manta, con el correspondiente balance hidráulico, mismas que deberá terminar y entregar en las próximas semanas como lo establece el contrato pertinente.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al follower kaufen instagram follower kaufen