Para iniciar obras del par vial 



By
Roberto Mero
20 octubre 15
0
comment

Entregan estudios

La Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM recibió un avance programado de la consultoría que permitirá, en poco tiempo, iniciar los trabajos en varios sectores de la urbe para cambiar sus obsoletos sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial, informó su gerente José Espinoza Macías.

El gerente Espinoza se refiere a la actualización de datos y rediseño de las obras de la II etapa del Plan Maestro Hidrosanitario de Saneamiento, contenidos en las 4 primeras fases de las 8 que componen el grupo de obras, a ejecutarse con el crédito de 100 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial a la ciudad.

Los datos corresponden al par vial, (rediseño de las avenidas 4 de Noviembre y 113); el colector sanitario Los Geranios, así como las Av. 24, Flavio Reyes y la calle 13, que serán regeneradas en su totalidad. Además del levantamiento topográfico de las 2.000 hectáreas de la ciudad de Manta con su planimetría y altimetría; y el estudio de suelo y cimentación para la construcción de dos nuevos tanques de almacenamiento que se ubicarán en la planta Colorado (5000 m3) y la estación Santa Martha (2500 m3).

Con estos insumos, el gerente de la EPAM, señaló que los representantes del Banco Mundial podrán llamar a concursos de ofertas a las empresas constructoras e iniciar los correspondientes trabajos, destacando que la consultoría aportará la información esencial sobre el anillo y balance hidráulico real, que permitirá a los técnicos de la institución proyectar el diámetro de adecuado de las tuberías y el caudal apropiado que la ciudad necesita para su desarrollo, en los próximos 25 años.

La compañía Policonstruc que -por un valor de 385.000,00 dólares- realiza esta consultoría, trabaja ahora en el diseño de las nuevas redes de Los Esteros, Tarqui y Manta, con el correspondiente balance hidráulico, mismas que deberá terminar y entregar en las próximas semanas como lo establece el contrato pertinente.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>