La empresa, Aguas de Manta, montó este miércoles, 26 de agosto, un operativo en dos sectores del cantón Jaramijó donde cada día se hurtan 7 mil metros cúbicos de agua que equivalen a 35 mil tanques.
Jean Carlos Montesdeoca, gerente general de la empresa, reveló la existencia de al menos cinco inmuebles dedicados a este delito. El líquido lo obtienen del acueducto El Ceibal que cruza por la zona hacia Manta.
El operativo se ejecutó junto a los alcaldes de Manta; Agustín Intriago; y de Jaramijó, Simetrio Calderón; además de la Policía Nacional.
Se intervinieron en 3 puntos: El primero, una lavadora de vehículos donde los principales clientes son tanqueros y se detectó una conexión no regularizada; en el segundo, una casa con una enorme piscina dotada de una bomba de impulsión de cuatro pulgadas y un orificio en la pared por donde cruzarían las mangueras para llenar los tanqueros; en el tercero, un garaje cerrado con candado y en cuyo interior había tanqueros.
Aguas de Manta seguirá trabajando para cortar de raíz estas prácticas ilícitas que atentan contra los intereses de las y los ciudadanos mantenses.
Posted by: Roberto Mero
Comments: 0
Post Date: 2020-08-26
Deja una respuesta