El nuevo sistema pluvial que se construye para el barrio Costa Azul tiene ya un 92 por ciento de avance, faltando pocos detalles para el cierre de este proyecto que en las últimas lluvias empezó a funcionar.
Los pozos, colectores, rejillas y sumideros que quedan frente al Tuti, están terminados y operativos, permitiendo la correcta evacuación del agua en este sector, que en cada lluvia provocaba inundaciones de la calle y varias viviendas adyacentes.
En los próximos días se continuará con la instalación de otros 9 sumideros en las calles donde pasa este colector y además, se realizará un cruce vial en la calle de la estación eléctrica, donde se instalará una tubería de hormigón de cerca de 14 metros.
Esta obra histórica se compone de un colector principal con tubería de 800mm y casi un kilómetro de longitud, que descarga cerca de la subestación eléctrica, 11 cámaras y 18 sumideros o drenajes que permitirán una rápida evacuación de las lluvias, para beneficio de centenares de familias en Costa Azul y también de Villamarina, este último sector recibía toda la descarga de agua lluvia proveniente de su barrio vecino.
La Alcaldía del Cambio y la empresa, Aguas de Manta han priorizado esta obra para proteger a las familias que, en cada invierno, sufrían inundaciones.
Deja una respuesta