La Alcaldía del Cambio y la empresa Aguas de Manta han finalizado y entregado formalmente las obras de alcantarillado y agua potable en estos tres sectores, que forman parte de los 90 barrios que están siendo intervenidos con proyectos hidrosanitarios en toda la ciudad.
En San Pablo, El Palmar y Altagracia se invirtieron $180.568,14 USD; esto incluyó la construcción de más de 585 metros lineales de red sanitaria, 33 cajas domiciliarias y 4 pozos de hormigón armado para el mantenimiento y limpieza del sistema.
Además, se construyeron 1,3 kilómetros de sistemas de distribución de agua, se instalaron 5 válvulas de control y 54 equipos de medición.
Estás obras también acaban con décadas de inundaciones que afectaban a la zona baja de El Palmar y Altagracia, por la calle Alegría; y también al barrio San Pablo, donde en época de lluvias existía una considerable acumulación de aguas.
Se construyó un colector de 800 milímetros de diámetro que permitirá que el agua evacúe hasta el río Muerto, mitigando el represamiento que causaba inundaciones a viviendas e interrumpían el paso de los vehículos
Más de 1.195 mantenses se benefician de los nuevos sistemas de drenaje, el acceso al agua potable y saneamiento adecuado.
Estos proyectos forman parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la infraestructura hidrosanitaria en todo Manta.
Deja una respuesta