El miércoles 5 de julio se realizó el cierre del antiguo sistema de dotación de agua de la ciudadela La Aurora, lo que quedará fuera de servicio. Se trata de una red de tuberías con más de 40 años de funcionamiento, que presentaban frecuentemente reboses por roturas internas.
De esta manera, únicamente quedará en operación la nueva red de distribución de agua potable, obra de la Alcaldía Ciudadana bajo la visión planificada del Alcalde Agustín Intriago, con la que se proyecta una mejor calidad de vida para las familias del sector.
Con el cambio total de las tuberías se mejoró la presión y abastecimiento en los domicilios, además se renovaron los equipos de medición permitiendo obtener una lectura actualizada del consumo de líquido vital.
La Aurora en el pasado presentaba continuos problemas hidrosanitarios, con la permanente rotura de las tuberías de agua y los reboses continuos del sistema de alcantarillado. Por eso la Alcaldía Ciudadana cambió 13.4 km de redes: cerca de 6 km en agua potable y 7.4 en alcantarillado sanitario.
Esta renovación incluye el 100% de colectores, redes terciarias, pozos de revisión y las conexiones domiciliarias del alcantarillado sanitario, así como de las nuevas líneas de distribución y acometidas de agua, y la reposición de aceras y bordillos. Con esta obra, mejoramos la calidad de vida de estas familias mantenses para siempre.
Deja una respuesta