Con acción y decisión, la Alcaldía Ciudadana de Manta está enfrentando la contaminación que por décadas le ha quitado a esta ciudad la oportunidad de crecer.
La recuperación de la playa El Murciélago, que arrancó este lunes 14 de febrero, con la demolición progresiva del sistema de aguas servidas Umiña, es un hecho histórico, indicó el alcalde Agustín Intriago, quien desde las 06H00 supervisó el inició de los trabajos.
“Estamos haciendo lo que nos corresponde, paso a paso, cada día significa un avance en la lucha contra la contaminación y estoy seguro que vamos terminar ganándole esta batalla. Hoy estamos descontaminando esta playa”, declaró el alcalde.
Este proceso, empezó con la demolición y desalojó, del primer brazo del colector de la antigua estación, que desterrará 20 años de contaminación que han venido degradando la playa El Murciélago.
Hasta ahora, la Alcaldía Ciudadana de Manta ha invertido en obras hidrosanitarias más de 32 millones de dólares, con financiamientos reembolsables y no reembolsables, para combatir la contaminación con fuerza y sin contemplación alguna.
“Con toda esta plata que estamos invirtiendo ya hubiéramos hecho el parque, pero preferimos esto, garantizar el futuro, decirle al mundo entero que estamos haciendo algo por el planeta y estamos empezando por la casa”, puntualizó.
La eliminación del viejo sistema continuará de manera progresiva durante todo febrero, en jornadas de 5 a 6 horas diarias, según permita la marea.
Deja una respuesta