MÁS DE 5 MIL FAMILIAS SE BENEFICIARÁN CON ALCANTARILLADO SANITARIO



By
Roberto Mero
20 agosto 15
0
comment

Trabajos iniciaron en Costa Azul:4 alcantarillado costa azul

Una inversión de 2´811.000 dólares realizada por el Municipio de Manta permitirá instalar, en un plazo de 16 meses, alrededor de 50.000 metros lineales de tubería de hormigón armado, para dotar de alcantarillado sanitario a más de 5.500 familias de los barrios Costa Azul, Villamarina, Metrópoli, Las Marías entre otros.

Los trabajos se iniciaron en la ciudadela Costa Azul, cuyos moradores manifestaron su alegría y sobre todo agradecieron al Alcalde e Manta, Jorge Zambrano, por cumplir con su promesa de campaña.

Mayra Vásquez, dirigentes del barrio Costa Azul, señaló que está muy alegre porque ahora tendrán alcantarillado sanitario-“es una vieja aspiración por la que hemos luchado y por fin es una realidad”. Añadió su agradecimiento al Alcalde de Manta, por la construcción de esta magna obra.

El contratista Glen Flores, explicó que con el fin de acelerar los trabajos -se mantendrá personal permanente, el mismo que inclusive laborará los domingos- para acortar el tiempo previsto.
Dijo que se realizará este esfuerzo porque el alcantarillado es la base fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad, que luego podrá acceder a otras obras para mejorar su estándar de vida.

Supervisión de la EPAM
La Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM, por su parte, estará a cargo de la supervisión de la obra. Así lo manifestó Richard Parrales, encargado de la dirección de gestión Técnica, quien sostuvo que las aguas canalizadas por este sistema desembocarán en el colector principal que corre a lo largo del margen izquierdo del río Muerto.

Parrales señaló que además de verificar las condiciones técnicas en la construcción del colector insistirá en que los beneficiarios del proyecto tengan sus acometidas debidamente legalizadas.
Sobre este tema, Mayra Vásquez, reconoció que muchos moradores tienen el servicio de agua sin regularizar, pero dijo que están trabajando junto con la EPAM para solucionar dicha situación, porque quien quiera recibir el beneficio de esta obra deberá cumplir con los requisitos respectivos.

Marco Mora, dirigente también de Costa Azul, expresó su regocijo por los trabajos de instalación del sistema del alcantarillado sanitario; sentimiento compartido por Sebastiano Loor, quien dijo que el alcantarillado les permitirá eliminar problemas de contaminación, porque por fin las aguas se canalizarán apropiadamente.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!