Por primera en la historia San Mateo contará con un sistema de alcantarillado sanitario operativo, obra que nunca antes fue concluida y que en esta Alcaldía Ciudadana es una realidad.
Este amplio paquete de obras ya se está ejecutando en San Mateo, lo que contribuirá al desarrollo de todas y de todos.
Muy pronto los domicilios y negocios dispondrán de un adecuado sistema de recolección y transporte de aguas servidas hacia las lagunas de tratamiento, gracias a la línea de impulsión de más de 6.3 kilómetros de distancia que se está construyendo.
El bienestar y desarrollo de los 5.200 habitantes de San Mateo también se verá reflejado con los 2.2 kilómetros de redes terciarias de alcantarillado sanitario, 2.7 kilómetros de colectores principales, 554 conexiones domiciliarias, 2 estaciones de bombeo, 226 hectáreas de cobertura, 37.000 metros cuadrados de regeneración urbana y el nuevo malecón escénico.
Con estas obras, los ciudadanos de esta parroquia le dicen adiós a la contaminación con la eliminación de los pozos sépticos, al derrame de aguas servidas y a la acumulación de aguas negras en las calles que por años afectaron a la población.
El turismo y la reactivación económica de los negocios comerciales serán un hecho gracias al embellecimiento de la parroquia y al nuevo malecón escénico que vienen de la mano con la regeneración urbana de San Mateo.
Deja una respuesta