En lo que va de este 2023, se han retirado cerca de 5.200 volquetadas de todo tipo de basura y sedimentos que estaban acumulados en los cauces de los ríos Manta, Burro y Muerto, lo que corresponde a 6.021 metros lineales despejados de lodo, palizada y maleza, una acción permanente y preventiva que lleva cabo la Alcaldía Ciudadana y la empresa Aguas de Manta.
Del río Burro se han liberado 4467 volquetadas que corresponde a 35736 metros cúbicos, mientras que en el río Manta se han desalojado 5464 metros cúbicos a través de 683 viajes de volquetas; y, del río Muerto, 872 metros cúbicos que representan 109 volquetadas.
Estas intervenciones permiten ganar capacidad hidráulica y profundidad necesaria para que el agua lluvia fluya con normalidad, evitando además desbordamientos e inundaciones.
Actualmente los trabajos de limpieza se mantienen en el río Burro a la altura del barrio Jocay, avanzando en dirección hacia Miraflores.
Una acción preventiva que se la realiza previo a la llegada del invierno o del evento natural El Niño, con el objetivo de minimizar el impacto y mitigar los riesgos que podría causar este evento climático.
Deja una respuesta