Cuando un ciudadano reporta una alteración relacionada a la calidad del agua que llega a su casa, a través de la tubería, el equipo de laboratorio de la empresa, Aguas de Manta, acude inmediatamente al sitio para tomar una muestra y analizar la causa.
Si este hecho afecta a más de una vivienda, interviene el equipo técnico para desaguar el líquido mediante la apertura de hidrantes y válvulas. De estas últimas se han colocado varias en distintos puntos de la ciudad, a fin de disminuir estos hechos.
Ambas acciones forman parte de un plan de acción permanente que se aplica cuando existen denuncias sobre la calidad del agua.
RECUERDE: existen 3 razones por la cual el agua suele presentar alguna alteración en su calidad: primera, cuando el agua se va, en las redes quedan pequeñas cantidades de líquidos que, por falta de oxígeno y desgaste de tuberías, sobre todo en las de hierro dúctil, adquieren color y olor. Ese líquido estancado es el primero que sale por la llave cuando el agua vuelve a llegar al domicilio.
La segunda razón: ocurre cuando cerca o lejos de su casa, sin que usted se dé cuenta, hay una tubería de agua rota por donde está ingresando tierra que, al mezclarse con el agua dentro de la red, forma un líquido lodoso que termina saliendo por el grifo.
Algo muy parecido a la segunda razón, ocurre en la tercera: El daño de la tubería puede estar dentro de su propia casa, sin que usted lo sepa o se haya dado cuenta porque las redes están enterradas. De hecho, Aguas de Manta ha detectado muchos de estos casos.
Ante situaciones de este tipo, se recomienda abrir la llave y dejar correr el primer líquido que sale, con lo que luego de un instante el agua recupera su claridad.
Posted by: Roberto Mero
Comments: 0
Post Date: 2020-09-30
Deja una respuesta